I.- Clases
Las clases las dicta el Dr. Fernando Mendoza, profesor de la cátedra de Zuleta Puceiro. Se trata de una persona muy particular. Desde el comienzo del curso afirma que no le interesa "lo que él quiere que sepamos, sino lo que sabemos" y que su método de examen es "revolucionario", porque antes del examen nosotros ya sabemos las preguntas, entonces lo podemos llevar armado y no tenemos que memorizar.
Lo cierto es que la materia "Las funciones del derecho en el Estado del Derecho" no tiene un contenido cierto. La primera clase el profesor comenta un poco sobre la evolución del Estado y a partir de entonces comienza a explicar un cuadro donde habrá unas diez funciones del derecho (es un cuadro de una hojita), que él empieza a desarrollar con ejemplos yéndose permanentemente por las ramas. Y allí termina. Los otros textos que están subidos al blog de la materia no se llegan a ver, lo que el profesor explica diciendo que prefiere que entendamos "bien pocos temas que mal todo el programa".
No toma lista, por lo que casi la mitad del curso admitió haber asistido un promedio de dos veces en todo el verano.
II.- Bibliografía
La única bibliografía obligatoria es un cuadro que se encuentra en el blog de la materia. Según el profesor, en otros cursos puede llegar a dar algún otro texto, dependiendo de cómo le den los tiempos.
III.- Exámenes
El profesor evalúa con un solo examen final de tres preguntas a desarrollar. Pone notas altísimas.
Las preguntas las da una semana antes del parcial, y después deja de dar clases "para que podamos estudiar en paz". En suma, la fecha del examen fue tan cercana al comienzo del curso, que este intensivo duró solo dos semanas.
Clases: 1 / 10
Bibliografía: 0 / 10
Exámenes: 1 / 10
Nota Final: 1 / 10
Trabajos Prácticos: NO
Dificultad: Robo
Comentarios: Es un curso sin remedio.