I.- Clases
Las clases las dicta la profesora Mariel Schneider, una abogada que forma parte de una cátedra de Derecho de Familia y Sucesiones pero parece dedicarse a casos de materia penal. En dos oportunidades tuvo que faltar durante el bimestre, por lo que el curso constó de solo cinco clases.
La profesora utiliza la primera mitad de la clase para exponer la teoría de los distintos tipos penales que se estudian, y la segunda para resolver algún caso en grupo o bien analizar algún fallo o una noticia sobre los temas vistos en la primera parte.
Los temas que se desarrollan en el curso son los delitos agravados por el vínculo y por violencia de género, matrimonios ilegales, excusas absolutorias en casos de delitos contra la propiedad, sustracción de menores e impedimento de contacto con el progenitor no conviviente.
La modalidad de clases es dinámica e interesante, y la poca cantidad de estudiantes que se inscriben permite que se desarrollen al estilo de talleres. Todas las opiniones son bienvenidas.
II.- Bibliografía
La bibliografía es libre. La profesora recomienda consultar cualquier manual o tratado de Parte Especial del Derecho Penal. Ella proporciona uno o dos fallos por clase, y recomienda que busquemos por nuestra cuenta alguno para complementar.
III.- Exámenes
Se evalúa mediante un solo examen escrito que consiste en resolver uno o dos casos. Hay preguntas que se refieren a los diferentes temas que se desarrollan durante la materia. No hay muchas sorpresas y el nivel es aceptable, no es un examen imposible de hacer pero tampoco es super fácil.
Hay una instancia de recuperatorio.
Clases: 8 / 10
Bibliografía: 7 / 10
Exámenes: 9 / 10
Trabajos Prácticos: NO
Nota Final: 8 / 10
Dificultad: Normal
Comentario Final: Es una materia interesante que otorga dos puntos del Departamento de Derecho Privado.
Muchas gracias, siempre me ha gustado mucho leer acerca del derecho penal. Enviamos un saludo desde procurador eficaz Barcelona
ResponderEliminar